Es importante que la familia y la escuela colaboren para atender las necesidades del niño o niña. Los deberes son un aspecto importante de la vida escolar, pero no deben hacerse si van en detrimento de la calidad de la vida familiar o de su bienestar emocional.
En ocasiones, puede ser útil (o incluso imprescindible) enfocar las tareas de forma creativa teniendo en cuenta lo siguiente:
Por último, no tenga miedo de hablar con el profesorado de su hijo o hija o con el resto del personal escolar. Como parte de su colaboración con la escuela, es útil mantener conversaciones para asegurarse de que están al tanto de cualquier problema que pueda tener su hijo o hija con los deberes. Recuerde que, aunque los deberes son importantes, no deben ir en detrimento ni de la convivencia familiar ni del bienestar del niño o la niña.
The BRIGHTER FUTURE project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.